Instalada comisión contra el contrabando en Falcón

Crédito de imágenes: Twitter
Bvq8WUVIgAA9qtV

Una Comisión Estadal contra el Contrabando fue instalada este domingo en el estado Falcón, de acuerdo a lo anunciado por el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Apuntó -a través de Twitter- que los productos que sean confiscados serán entregados a Mercal y Pdval, así como a las alcaldías.

En la misma red social indicó que este viernes también se juramentó el Comité Regional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos en Falcón.

Explicó que una de las funciones de este grupo organizado será impulsar el sistema biométrico para la venta de productos básicos en supermercados.

Méndez advirtió que la implementación del captahuellas “es para detener el bachaqueo, por lo que quien abuse de lo que estipula la Ley será sancionado con pena máxima”.

Informó que este viernes fueron incautadas 10 toneladas de alimentos que -a modo de contrabando- iban a ser llevadas a Aruba, a través del cabo San Román.

Stella Lugo de Montilla, gobernadora de Falcón, mencionó que la entidad cuenta con 25 municipios y la mayor cantidad de costas en todo el país. Recordó que el estado comparte frontera en el mar Caribe con las antillas holandesas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído