Inspeccionan Central Hidroeléctrica de El Guri

Crédito de imágenes: Sibci
guri1

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesse Chacón, evalúo este miércoles el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar.

La visita a la hidroeléctrica forma parte de las mesas de trabajo que se realizan permanentemente para constatar el funcionamiento de la represa, indica una nota de prensa de Corpoelec.

En el encuentro estuvieron presente el viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito, junto miembros de la junta directiva de la planta y líderes de la Región Guayana

Chacón evaluó las condiciones de la hidroeléctrica, ya que “se ha observado que el aporte del río Caroní a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, entre los meses de enero a septiembre de 2014, es el menor aporte desde 1950, cuando se comenzó a medir esta variación”, que depende directamente de los cambios climáticos.

Ante la situación se determinaron, a través de estudios de simulación, posibles escenarios del comportamiento del río Caroní, previendo la posibilidad de tomar algunas medidas estratégicas en los próximos meses.

Asimismo, el ministerio continuará desarrollando los contratos de mantenimiento mayor, previstos para los próximos años y, además, se contemplan obras de rehabilitación y modernización de la hidroeléctrica, añade la nota de prensa.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio