Recolectan útiles escolares para niños de escasos recursos

Crédito de imágenes: Archivo
primero_justicia

Primero Justicia activó este sábado el Programa Todos Somos Responsables de Todos y realizó una recolección de libros, útiles escolares y uniformes para ayudar a las familias más necesitadas en las zonas populares del país, informó el concejal y dirigente de la tolda amarilla Vicente Páez.

Desde el sector La Parrilla 2 al frente del Distribuidor Metropolitano, Páez destacó que los precios de los útiles se han duplicado con respecto al año anterior, y que en algunos casos aumentaron entre 78% y 314%.

“El salario mínimo del un venezolano es de 4.251,40 bolívares al mes, lo que representa 141,71 bolívares por jornada diaria. No es posible que con ese salario un venezolano pueda cubrir sus necesidades básicas y costear estos otros gastos que representan un duro golpe al bolsillo de los venezolanos”.

Asimismo informó que hoy se han habilitado varios puntos de recolección en todo el país y que seguirán trabajando de la mano con las comunidades.

El dirigente destacó algunos puntos der recolección: En el municipio Baruta la Casa de Primero Justicia en el pueblo de Baruta, el Mercado de Cumbres de Curumo, en el Mercado de El Cafetal, Mercado Prados del Este. En el municipio El Hatillo la Carretera Gavilán vía Turgua, entrada sector San Andrés, cancha de bolas criollas, antes del kiosco.

En el municipio Sucre los puntos de recolección son El Triángulo del Unicentro el Marques, Triángulo de Macaracuay, Leoncio Martínez Excélsior Gama, Parque Caiza y el Centro de acopio galpón de gimnasio vertical de El Dorado.

El municipio Libertador se desplegaron, en el Centro Comercial La Villa frente Farmatodo de Montalbán parroquia La Vega, en Santa Mónica al lado Crema Paraíso parroquia San Pedro, En la parroquia El Recreo frente al Centro Comercial La Florida.

Finalmente el concejal explicó que este programa se viene realizando desde el año 1999 cuando ocurrió la tragedia de Vargas para ayudar aquellas familias que quedaron sin hogares.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído