Inician mesas de trabajo del Instituto de Estudios Hugo Chávez

Crédito de imágenes: AVN//
Hugo-Chávez

El Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez inició este sus mesas de trabajo en Caracas, con lo cual marcó el lanzamiento oficial del organismo, dirigido a preservar el legado del fallecido presidente.

El presidente de la institución, Adán Chávez, indicó en la instalación de la reunión que esta primera etapa abarca ciclos de conferencias itinerantes en todo el país, con una periodicidad de al menos 15 días; una serie de documentales y películas o cine-foros, relacionadas con Chávez; y el bautizo de libros y otras publicaciones.

“Estamos seguros de que este encuentro va a reportar frutos maravillosos, fundamentalmente para la investigación para la acción, analizar y sistematizar”.

Señaló que es el inicio de una larga jornada de trabajo, coordinada por la historiadora Carmen Bohórquez y con el apoyo de Pedro Calzadilla, exministro de Cultura, con la idea de definir las líneas de investigación.

“Queremos propiciar la participación, ser dinámicos, para trabajar con su legado y consolidar la patria que él nos dejó. Debemos ser dinámicos, participativos, creativos, para asumir esto que él grita: Chávez no soy yo, Chávez es el pueblo”.

En el encuentro, realizado en la sede del Archivo General de la Nación, participaron también el vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología, Manuel Fernández; y el titular de Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua, entre otros.

El Instituto de Altos Estudios será el órgano rector destinado a fortalecer el pensamiento de Chávez, y avalará cátedras educativas que reflejen su ideario. Su creación fue anunciada el 28 de julio de 2013 por el presidente Nicolás Maduro.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído