Restos simbólicos de Pedro Camejo fueron trasladados a Aragua

Crédito de imágenes: AVN /
restoscamejo

Este domingo fueron trasladados al estado Aragua los restos simbólicos del prócer independentista, Pedro Camejo mejor conocido como Negro Primero, proceso que finalizará el próximo 24 de junio en el Panteón Nacional.

En el Monumento de la Juventud en la cuidad de la Victoria, municipio Ribas, lugar donde se ubican los monolitos que representan la Batalla de la Victoria de 1814, se recibieron los restos del teniente Pedro Camejo.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua N 44, general de division, Jesús Suárez Chourio; la secretaria de Gobjerno, Caryl Bertho, demás autoridades civiles y militares, miembros del Poder Popular y el pueblo aragüeño.

Para exaltar la gesta histórica del Negro Primero, la ruta fue recibida con manifestaciones culturales representativas del municipio Ribas y del estado Aragua, como es el caso del tradicional baile de La Llora.

Luego de finalizado el evento en La Victoria, se espera el recorrido de la ruta en el monumento Samán de Güere y en horas de la noche se presentará la Orquesta Sinfónica de Aragua en el Teatro Ateneo en Maracay.

Este lunes 22 de junio continuarán las actividades conmemorativas con un acto central en el Parque del Ejército Las Ballenas también en Maracay, donde se develará el busto de este héroe de la Patria.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído