Inhabilitación de Leopoldo López ya expiró, según abogado

Crédito de imágenes: EFE//
LEOPOLDO-LOPEZ

La inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos que pesaba sobre el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, ya expiró, así lo aseguró uno de sus abogado, Enrique Sánchez Falcón, quien indicó que si las elecciones parlamentarias que se realizarán a finales de 2015 se hicieran a principios de año, su defendido podría postularse para ellas.

“En 2006 la Contraloría le impuso a López dos inhabilitaciones, por demás injustas y sin fundamento. La primera, en julio, fue de tres años y debido al financiamiento de Pdvsa le dio a la entonces fundación Primero Justicia. Y la otra, de seis años, se la aplicó en agosto y fue un traspaso de unos fondos de la Alcaldía de Chacao de una partida presupuestaria a otra”.

Sánchez afirmó que ambas sanciones fueron “injustas” ya que no se pudo determinar que hubiera daño al Fisco, el jurista aseguró que el hecho de que López hoy se encuentre tras las rejas y sometido a juicio por los sucesos del 12 de febrero tampoco es limitante.

“Leopoldo está siendo procesado, pero aún no ha sido condenado”, agregó.

En la actualidad, López se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde y está siendo juzgado por los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se originaron por la llamada “salida”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído