Ingrid Betancourt de acuerdo con no enviar guerrilleros a prisión

este

La exsecuestrada de las FARC Ingrid Betancourt está de acuerdo con penas alternativas a la prisión para guerrilleros en Colombia, en el marco de la negociaciones de paz de La Habana, afirmó en una entrevista publicada este lunes por el diario El Espectador.

Betancourt, quien fue rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años, dijo al diario colombiano que “puede haber penas alternativas” y que “tiene que haber espacio para que aquél que ha actuado dentro de la guerra pueda reconciliarse”.

La excongresista colombiana, quien tiene además nacionalidad francesa, fue secuestrada en 2002 cuando era candidata presidencial por el partido verde Oxígeno y liberada en 2008 junto a otros rehenes en un operativo militar conocido como “Operación Jaque”, de gran repercusión mediática.

Después de su liberación, Betancourt salió de Colombia. Actualmente estudia un doctorado en Oxford, Reino Unido, y acaba de publicar su más reciente novela, “La ligne bleu” (La línea azul).

“Hay muchos guerrilleros de a pie que son también víctimas, que les tocó porque si no, los mataban”, agregó Betancourt, respecto al debate en Colombia sobre qué penas deberían recibir los combatientes de grupos insurgentes, una vez dejen la armas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído