Ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad “es una victoria”

Crédito de imágenes: Globovisión
yul-jabour-AN

Yul Jabour, presidente del Comité de Política Exterior de la Asamblea Nacional, consideró una victoria y un reconocimiento a la política exterior del país el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

“Es un reconocimiento a la consecuencia de la política exterior de Venezuela en un mundo donde avanzan las políticas guerristas; Venezuela con sus principios fundamentales de la solución de conflictos por la vía diplomática y pacífica”, acotó.

En cuanto a la posición del país sobre los conflictos vividos en el Medio Oriente y la expansión del ébola, destacó que “Venezuela ha tenido posiciones claras”.

“El presidente Nicolás Maduro en la última intervencón en la ONU tuvo una postura de vanguardia donde planteó que este tipo de conflictos como el ébola deben asumirse de manera colectiva por los países del mundo (…) Los países, a través de los bloques regionales deben tener una participación directa donde debatir los problemas y dar propuestas como solución a esos problemas”, señaló el parlamentario.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído