Incrementan salario de médicos del sector público

Crédito de imágenes: AVN
GladysRequena

La vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó un aumento de 134% al salario de los médicos del Sistema de Salud Pública. Indicó que con este incremento se beneficiarán 63 mil 265 galenos de todo el país.

Dicho incremento será con retroactivo a partir del 1º de mayo de 2015 y entrará en vigencia el próximo mes de noviembre. “¿Cómo se va a pagar? 50%, es decir retroactivo, del 1º de mayo de 2015, un 25% del 1º de septiembre de 2015; es decir que cuando se calcule el aumento de septiembre la base ya llevará el aumento de mayo y un 25% a partir del 1º de enero”, explicó.

Requena adelantó que el Ministerio de Salud se encargará de hacer los estudios y ajustes requeridos en la escala salarial de los médicos. Comentó que los demás beneficios salariales se regirán por los recientes anuncios del Presidente de la República.

“Los beneficios salariales van a ser revisados por el Ministerio de Salud. El bono de alimentación entra dentro del aumento que se ha decretado hasta ahorita”, manifestó.

La vicepresidenta para el Área Social desestimó que el aumento aplique a otros ramos como el de las enfermeras. “No tengo información en el caso de las enfermeras”, aseveró.

Fuente: Oswaldo Avendaño


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído