Incendios han afectado casi 8.000 hectáreas en el país

Crédito de imágenes: AVN
eco

Guillermo Barreto, ministro Ecosocialismo y Aguas, precisó que se han registrado 645 incendios que ha afectado 7.900 hectáreas dentro del Sistema de Parques Nacionales. Además, resaltó que en los últimos diez días han ocurrido 129 del total, producto de elevadas temperaturas y la fuerte sequía que se registra en el país.

Los Parques Nacionales más afectados por los incendios han sido el Parque Henri Pittier con una afectación de 947 hectáreas, San Esteban con 1.285 y Mochima 1.550. En el Waraira Repano se han registrado 40 eventos que han perjudicado 392 hectáreas.

Barreto indicó sobre otros incendios activos en el sector Santa Rosa, el lado del Waraira que puede verse desde el municipio Plaza, del estado Miranda, en donde han resultado 300 hectáreas afectadas. También informó que las autoridades realizan una investigación para determinar las causas de los incendios, con énfasis en el de Sabas Nieves donde hay indicios para determinar que fue provocado.

Refrescamiento

Además de atender la situaciones de incendios, en paralelo, durante los primeros días de mayo se realizaron jornadas de refrescamiento con la finalidad de sofocar y prevenir estos episodios de incendios forestales.

De acuerdo al comandante general de la Guardia, Néstor Reverol Torres se han empleado aeronaves de la GNB con un sistema denominado “Helitanque” que permite transportar 1.200 litros de agua en menos de dos minutos.

Noticias relacionadas:

-Así combaten bomberos los incendios forestales en el país

 

Redactor: OL


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído