Incautan en Guárico más de 4 toneladas de cemento

Crédito de imágenes: Archivo
GASOIL

El Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Guárico, incautó este fin de semana un cargamento de más de 4.000 kilos de cemento, que se presume serían destinados al contrabando.

El operativo se desarrolló en la localidad de Valle de la Pascua, donde efectivos castrenses realizaban labores de patrullaje, precisó el comandante del D-343, teniente coronel Ovimir Gutiérrez.

“Durante el procedimiento pudimos evidenciar que en la plataforma del camión Chevrolet, Silverado C3500, placas A69AO5K, color negro, se encontraban unos 100 sacos de cemento, sin la debida documentación, por lo que fueron detenidos y trasladados a la sede del Comando de la GNB”, detalló.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del estado Guárico para que se dé inicio al proceso judicial por el delito de contrabando de material estratégico.

El comandante añadió que en otro procedimiento realizado en el municipio Zaraza del estado Guárico se logró la desarticulación de una banda delictiva que se dedicaba a robar viviendas en esa localidad.

“Los antisociales fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Primera Compañía del D-343 en una zona boscosa de la urbanización Las Terrazas durante un procedimiento que se desarrolló en atención a varias denuncias formuladas por habitantes de la zona”, dijo.

Mencionó que durante el procedimiento fueron recuperados varios electrodomésticos que esta banda, conocida como “Los Quinteros”, había sustraído de las residencias.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído