Incautan granada tras frustrar robo en el estado Bolívar

Los efectivos de la policía del estado Bolívar frustraron un robo a un comercio de teléfonos celulares, ubicado en las adyacencias del Jardín Botánico, en Ciudad Bolívar. En tal sentido, Gilberto Velasco, secretario general de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Bolívar, señaló que esto es muestra de la garantía de seguridad de todos.

Velasco explicó que pasadas las 2 de la tarde recibieron una llamada telefónica para denunciar una situación irregular en un local comercial de la ciudad. “De manera inmediata se activaron las alarmas de nuestro cuerpo de seguridad. Gracias al apoyo del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, nuestros efectivos se encuentran dotados de todos sus equipos además de estar desplegados por todo lo largo del Paseo Orinoco” señaló.

Tras la notificación, uno de los funcionarios adscritos a la brigada de bicicletas realizó el patrullaje por la zona. Al avistar a tres sujetos cometiendo el delito en la tienda de celulares, el funcionario dio la voz de alto, a lo que los presuntos delincuentes respondieron accionando sus armas en contra del uniformado, iniciándose un intercambio de disparos dejando a este último herido en el lugar.

Poco después, al lugar de los hechos se hizo presente una comisión de la policía para prestar el apoyo, lo que originó un nuevo enfrentamiento entre el cuerpo de seguridad y el trio de presuntos malhechores quienes se trasladaban a bordo de un vehículo marcha Toyota, color dorado.

“Los tres implicados resultaron abatidos durante el enfrentamiento, mientras que el funcionario policial que resultó herido fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro” informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Velasco detalló que en el procedimiento se incautó un arma de fuego, 18 teléfonos celulares y una granada fragmentaria que estaba en el vehículo, donde se trasladaban los delincuentes.

El secretario de Seguridad Ciudadana destacó que el equipo explosivo se inutilizó en un lugar seguro del Jardín Botánico, bajo la coordinación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Fuente de imagen: Prensas Gobernación de Bolívar

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio