Inauguran pozo petrolero en Bolivia con apoyo de Pdvsa

Crédito de imágenes: Corbis//
pozo-petroleo-bolivia

Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, inaguró la perforación de un pozo que tiene un estimado de al menos 50 millones de barriles de petróleo y un trillón de pies cúbicos de gas natural.

Las labores de exploración en el yacimiento Lliquimuni, ubicado en el norte del departamento de La Paz, están a cargo de YPFB Petroandina, una sociedad anónima mixta integrada por las estatales Yacimientos Fiscales Petrolíferos Bolivianos y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), empresas que comenzaron las labores en 2008.

El jefe de Estado boliviano destacó la confianza en que las operaciones arrojen buenos resultados y que se compruebe la existencia de carburantes en la zona, lo cual permitirá al país autoabastecerse con gasóleo y eliminar la subvención millonaria a ese producto.

Por su parte, Carlos Villegas, presidente de la petrolera boliviana, mencionó que el trabajo exploratorio tendrá una inversión de al menos 47,5 millones de dólares y sus primeros resultados se esperarán para diciembre de 2016. Las labores se realizarán con taladros y maquinarias propias de la empresa.

Para esto se realizó una inversión de casi 11,5 millones de dólares en la construcción del camino de acceso y otras obras de infraestructura en la zona.

El gobierno prevé dejar de importar diésel y gasolina con este nuevo paso a la independencia económica de Bolivia.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído