Inauguran pediatría y otorrinolaringología en el Domingo Luciani

domingo-luciani

Redactado por: Jessica Querales
Con información de: Isabel Prato

El general Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó que se inauguraron las áreas de otorrinolaringología y pediatría en el Hospital Domingo Luciani con una inversión de 53 millones de bolívares.

Las nuevas áreas contarán con 16 especialistas y 72 camas, bombas de infusion, carros de paro y de tratamiento negatoscopio para placa y el monitoreo de signos vitales.

Rotondaro señaló que todavía faltan insumos para el hospital. “Vamos a dotar a estos servicios de instrumentacion de punta para hospitalización más corta. Todos los hospitales tienen una plantilla y nosotros vemos sus necesidades, ahí medimos para hacer las compras. Tenemos desde suturas hasta lencería”, indicó.

En cuanto a las medicinas de alto costo, aseveró que cuentan con “casi el total” y aseguró que el Ivss junto al Ministerio de Salud han destinado este año “más de 6 mil millones de bsolívares para las medicinas de alto costo”.

“El factor nueve estará llegando esta semana y las vamos a distribuir; poseemos el inventario para dotar a los pacientes. Estamos en la apertura de nuevos protocolos para dotar de nuevas drogas”, agregó.

Seguridad en el centro

Carlos Rotondaro explicó que cuentan con circuitos cerrados y centros de monitoreo en el hospital, pero que se encuentran añadiendo más dispositivos de seguridad como brazaletes, centros de monitoreo y 182 cámaras.

“Los familiares que se quedan tienen un brazalete que los identifica por piso y servicio. Las medidas de seguridad no solo quedan por nosotros, sino de la gente. Aquí pueden sentirse seguros”, enfatizó.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído