Inaugurados Parques Biosaludables en Baruta

Inauguración-de-Parques-Biosaludables-(1)

Globovisión/Nota de prensa.- Con la entrega de tres “Parques Biosaludables” para los habitantes del municipio Baruta, la Alcaldía Metropolitana inició este fin de semana las actividades por el 447 aniversario de la fundación de Caracas.

Para el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, estos parques son una demostración de que el trabajo mancomunado entre los gobernantes rinde frutos a beneficio de los ciudadanos. En esta oportunidad, su Despacho, la Alcaldía de Baruta y los vecinos organizados en consejos comunales y asociaciones, trabajando juntos, lograron materializar espacios para el ejercicio físico y la convivencia.

“Es una manera de complementar el uso de estos espacios públicos con equipos que forman parte de lo que hemos llamado lugares Biosaludables, para que la gente piense en su salud física y mental (…)”, explicó.

El Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, destacó la importancia de este aporte para los habitantes del municipio. Explicó que la concreción de este proyecto se logró gracias a la articulación entre las alcaldías. Compartir las tareas, comunicarse y comprometerse en el cumplimiento del objetivo fue fundamental.

Los tres Parques Biosaludables inaugurados este sábado están ubicados en el Parque Santa Rosa de Lima, Parque Las Rocas en Los Samanes y el Polideportivo César Vecchio en Alto Prado. Cuentan con un área de 40 mts2, aproximadamente, dotados con 5 equipos que conforman el circuíto de ejercicios para el entrenamiento físico integral.

Deslizadores dobles, sillas de empuje horizontal, fortalecedores de piernas, paralelas y equipos para ejercitar los abdominales y la cintura estarán al alcance de los vecinos de estos sectores para su uso totalmente gratuito.

Como parte de la semana especial de Caracas el ayuntamiento tiene preparada para este domingo 20 de julio, Día del Niño, la inauguración del Campo de Béisbol “Omar Vizquel” para niños con capacidades especiales, que estará ubicado en El Solar del Hatillo.

La programación de la semana aniversario también contempla la realización del Bicirally 2014, el Foro de Buenas Prácticas, el Día de Caracas, y otros eventos que podrán en la página institucional de la Alcaldía Metropolitana de Caracas www.alcaldíametropolitana.gob.ve

Fuente de imagen: Alcaldía Metropolitana

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído