Inaugurada sede del Sistema de Orquestas en Trujillo

maestroabreu2206

Este sábado 21 de junio de 2014, el gobernador Henry Rangel Silva, y el fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, José Antonio Abreu, inauguraron la sede del núcleo Monte Carmelo, en la restaurada casona que perteneció a los abuelos maternos del maestro.

El mandatario regional dijo que “la meta en este estado es que cada municipio tenga, como mínimo, una orquesta y un coro con sede propia, que en total harían 20 sedes para Trujillo”

Un día afortunado de 1830, llegó una importante oleada de inmigrantes italianos a la población trujillana de Monte Carmelo.

Entre ellos, arribó el músico Antonio Anselmi Gabartti. Y otro día afortunado, este sábado 21 de junio de 2014, el nieto de ese director de orquesta, el maestro José Antonio Abreu Anselmi, regresó al pueblo para honrar a sus ancestros y cristalizar la misión que iniciara Don Tonino: convertir nuevamente su casona colonial en un espacio de formación y promoción musical, que ahora es la sede de la orquesta y el coro infantil de Monte Carmelo.

Los carmelitanos se mostraron felices no sólo por la donación que la familia del maestro Abreu hizo de su casona, sino que además, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva anunció la próxima construcción del Centro de Acción Social por la Música de la entidad, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, que estará ubicado en un terreno de casi 5 hectáreas en el Municipio Escuque, cedido por la Gobernación.

Por su parte, el maestro José Antonio Abreu recibió las llaves de la ciudad y el título de Hijo Ilustre del Municipio Monte Carmelo, el nieto de Antonio Anselmi Berti narró brevemente la historia.

“Mi abuelo formó parte de esa sin igual inmigración que vino a enaltecer nuestra patria. Aquí se congregaron importantes músicos, compositores y ejecutantes. Mi abuelito escogió este pueblo para la formación de músicos y la formación de la Banda Filarmónica. Aquí sembró la semilla de la educación musical de excelencia. Ahora volvemos aquí para reiniciar, reemprender y resucitar el maravilloso trabajo que mi abuelo hizo”, dijo el fundador de El Sistema, nativo de Valera.

Fuente e imagen: prensa Fundamusical

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio