Inaugurada nueva sede de Defensa Pública en Nueva Esparta

Crédito de imágenes: Prensa Defensa Pública
defensa_publica

Globovisión/Nota de Prensa.- El Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo, en compañía del Gobernador del estado Nueva Esparta, General Carlos Mata Figueroa, y la Secretaria de Gobierno, Dra. Milka Oliveros, inauguró este martes oficialmente la sede de la Defensa Pública de la entidad, cuyo objetivo principal es garantizar el acceso a la justicia a todas las personas que lo requieran, tanto venezolanos como extranjeros.

Con la bendición del presbítero Andrés Villarroel, padre de la catedral de la Asunción, y del pastor Edinson Lattan, se abrieron las puertas de esta sede, ubicada en las instalaciones del antiguo banco Federal, avenida 4 de mayo, en el municipio Mariño de la región insular.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el Dr. Ciro Araujo expresó que, con la inauguración de esta nueva sede de la Defensa Pública, no solo se dignifica el trabajo de los defensores públicos, sino el del pueblo neoespartano, porque son ellos quienes a diario visitan las instalaciones de la Defensa Pública en busca de asesoría jurídica en las diferentes materias de competencia.

“La iniciativa de esta actividad estuvo enmarcada principalmente en que nuestro Poder Popular pueda realizar, de manera rápida y segura, cualquier tipo de trámites legales”, enfatizó Araujo, quien a su vez manifestó que próximamente en los estados Zulia, Sucre y Cojedes también se estarán inaugurando nuevas sedes de la Defensa Pública, donde lo que se busca es crear espacios placenteros tanto para defensores públicos como para los usuarios.

Asimismo, enfatizó que desde la Defensa Pública se está dando cumplimiento a lo establecido el artículo 26 de la Constitución Bolivariana, que especifica: “Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia, para hacer valer sus derecho e intereses(…)”. En este sentido, “tenemos que dejar de ver el acceso a la justicia desde el punto de vista estrictamente jurídico, tenemos que trascender de lo jurídico a lo social, brindarle al pueblo los espacios necesario para un mejor servicio de calidad”.

De igual manera, Araujo exhortó a los defensores públicos a seguir trabajando en pro del Poder Popular y recalcó que, actualmente, desde la Defensa Pública se le da cumplimiento a lo que establece la ley del Plan de la Patria, en su objetivo nacional 2.5.4, como es impulsar una profunda revolución dentro del Sistema de Administración de Justicia, con los distintos órganos del Poder Público y el Poder Popular para que puedan tener un acceso a la justicia gratuito.

“Estamos nosotros adecuando espacios para poder garantizar, a nuestro pueblo, ese acceso a la justicia de manera gratuita”, agregó.

Fuente de imagen: Prensa Defensa Pública

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio