Imputarán al secretario del Tribunal 19º de Juicio del Área Metropolitana

Crédito de imágenes: Globovision//
ministeriopublico13

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 9º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al secretario del Tribunal 19º de Juicio de esa jurisdicción, Argel Jair Aponte Cedeño, por haber solicitado presuntamente dinero a una mujer para gestionar el traslado de un familiar privado de libertad a una audiencia de juicio.

La fiscal 77ª auxiliar del AMC, Estefany Sosa, imputará a Aponte Cedeño delitos previstos en la legislación venezolana.

El pasado miércoles 11 de noviembre, la víctima interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual aseguraba que el secretario del Tribunal 19º de Juicio del AMC le había solicitado 40 mil bolívares para agilizar la fecha del traslado de un pariente para la respectiva audiencia.

De la cantidad solicitada por el funcionario público, la víctima canceló 30 mil bolívares en dos partes, quedando pendiente la última porción.

Luego de colocarse la denuncia, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 9º de Control del AMC autorizó una entrega controlada en las adyacencias del Palacio de Justicia, ubicado en la esquina de Cruz Verde, en Caracas.

Sobre la base de este procedimiento judicial, aproximadamente a las 2:00 de la tarde del pasado jueves 12 de noviembre la afectada se encontró con Aponte Cedeño, quien al momento de recibir el dinero fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído