Implementan nuevo sistema para recaudar timbres fiscales

Crédito de imágenes: Prensa
Dante

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, anunció que este lunes fue implementado un nuevo sistema para la recaudación de timbres fiscales que permitirá minimizar aún más el tiempo que invierten los usuarios tramitando sus documentos.

Rivas explicó que para evitar las largas colas que antes se formaban en la taquilla de timbres fiscales ahora el pago se verá incluido en la Panilla Única Bancaria. Destacó que con esta medida la recaudación será más eficiente y se fortalecerá además la atención en otras áreas del Registro.

“Es impresionante el impacto positivo que genera la eliminación de una simple estampilla. Estamos agilizando los procesos, simplificándolos, eliminando otro recaudo que le complicaba la vida a la gente. Ya no tendrán que hacer cola para adquirir un timbre, ahorrarán tiempo. Más que la eliminación de un requisito estamos cambiando la cultura del burocratismo por la cultura de la simplificación de trámites”.

El director exhortó a las instituciones del Estado a unirse a la lucha contra la corrupción y el burocratismo y cumplir la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, aprobada el presidente Nicolás Maduro, evaluando cada uno de sus procesos, facilitándolos y desechando los recaudos innecesarios.

Cabe destacar que esta medida no afectará la validez del instrumento, “lo que se certifica, registra y legaliza es el documento”.

De igual forma, Rivas aseguró que se está trabajando para minimizar las eventualidades que puedan presentarse durante la transformación de la institución y pidió reportar las irregularidades que se evidencien en los procesos.

“Los usuarios se muestran receptivos, igualmente nuestros funcionarios están informando sobre este nuevo sistema, sin embargo, el llamado es siempre a mantenerse en contacto con nosotros para que manifiesten sus opiniones y nos ayuden a seguir mejorando la calidad del servicio que les ofrecemos”, afirmó.

La eliminación de los timbres se suma a la serie de medidas que se han implementado en el Registro Principal de Caracas -como la incorporación de un sistema que controla el flujo de las colas y la habilitación de registradores auxiliares- con el objetivo de facilitar los trámites que allí se realizan y ofrecerle un servicio más eficiente a los venezolanos.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído