Ideas para pasar una navidad diferente

Crédito de imágenes: Corbis
navidad

Por Viqui Durán / @viquiduran

La Navidad es un momento ideal del año para que tú y tus familiares se acerquen con algunas actividades festivas. Muchas personas dejan pasar la oportunidad para celebrar las festividades haciendo cosas juntos, además de comer en la gran cena o abrir los regalos. Hay muchas otras formas creativas y divertidas para que las familias disfruten la compañía unos de otros durante la temporada navideña. Aquí algunas ideas:

  • La época navideña es conocida por muchas cosas, y una de las más populares es la comida. Disfruta el tiempo familiar haciendo las hallacas y preparando la cena de Navidad juntos. Hacer galletas de navidad es una excelente actividad para los niños, ellos pueden elegir sus moldes favoritos y decorarlas a su gusto.
  • Decorar tu hogar no debería ser un trabajo de una o dos personas. Involucra a toda la familia asignándoles diferentes tareas, como decorar la casa, montar el árbol, hacer el nacimiento y premiar la mejor decoraciòn. Si quieres ser más creativo, prueba crear una corona con fotografías de la familia. Incluso puedes hacer que todos escriban pequeñas notas unos para otros y las incluyan en la decoración.
  • Hacer un intercambio de regalos con la familia y compartir deseos de año nuevo.
  • Hagan en familia actividades de voluntariado. Pueden recolectar o repartir juguetes, ropa o alimentos a hogar de niños abandonados, o a un asilo de ancianos.
  • “Apadrinen” a quien que lo necesita. Encuentren a una persona mayor o que no tenga familia con la que pasar Navidad. Invítenla a celebrar Nochebuena con ustedes o a ir juntos a una misa.
  • Organicen una colecta. Elijan juntos a una persona carenciada o una familia. Pongan una caja en un lugar central de la casa. Durante los días de diciembre, los integrantes de la familia y amigos pueden poner regalos y dinero. Cerca de Navidad, lo que haya en la caja se envuelve como regalo y se entrega de forma anónima a la familia o persona que eligieron.
  • Pueden organizar una jornada de cine. Pregunten a cada miembro de la familia cuáles son sus películas de Navidad preferidas, hagan una lista y reserven algunas noches para verlas todos juntos en familia.
  • En la cena de Nochebuena pueden cantar villancicos, armar un karaoke, o simplemente reunirse a compartir y decir cada uno por qué cosas están agradecidos y contar historias navideñas.
  • Si son católicos, pueden concurrir en familia a la celebración de Navidad de una iglesia, para tomar a la celebración del nacimiento de Cristo como una tradición familiar.
  • Sólo recuerden que lo importante de Navidad no es comprar cosas, sino ser agradecidos, dar sin esperar nada a cambio, y pasar un buen momento con los seres queridos.¡Feliz navidad!

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio