Huracán Carlos se debilita a tormenta tropical sobre el Pacífico

Crédito de imágenes: Referencial
Torment

El huracán Carlos se debilitó a tormenta tropical en la madrugada del miércoles mientras seguía avanzando en paralelo a las costas del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

Hacia las 06H00 GMT, Carlos, “nuevamente como tormenta tropical“, se desplazaba a 9km/h hacia el noroeste y se situaba a 50 km del turístico puerto de Manzanillo, en el estado de Colima (noroeste), indicó el último informe del SMN.

El fenómeno, cuyos vientos alcanzaban los 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h, se “debilita rápidamente”, añadió.

Los meteorólogos esperan que el jueves Carlos se debilite a depresión mientras sigue avanzado en paralelo a la costa mexicana, sin acercarse a tierra.

Carlos, que el sábado alcanzó la categoría 1 de las 5 que contempla la escala de Saffir-Simpson, se había degradado el domingo a tormenta tropical.

Su paso por Acapulco (Guerrero, sur) causó intensas precipitaciones el domingo que dejaron una persona con heridas leves por la caída de un árbol, daños materiales a viviendas, y cortes en el servicio eléctrico.

Manuel (Pacífico) e Ingrid (Atlántico), dos huracanes que coincidieron en septiembre de 2013, devastaron varias comunidades de las montañas de Guerrero, con un saldo de 157 muertos y 1,7 millones de damnificados.

La temporada de ciclones de este año se inició con Andrés, que llegó a tener la fuerza de huracán categoría cuatro, aunque siempre estuvo alejado de la costa mexicana, seguido por Blanca, que tampoco tocó tierra ni causó daños.

Fuente: AFP

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído