Roa: La oposición busca "desestabilizar la democracia venezolana"

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, explicó que la oposición sigue “dándole una patada a la mesa” porque no se deslinda de la violencia. Roa también dijo que ellos buscan “desestabilizar la democracia venezolana”.

Sobre la posibilidad de evaluar casos como el de Simonovis, estudiantes con medidas de presentación y políticos en el exterior, Roa dijo que no se puede hacer una ley par defender “asesinos” y sostuvo que 90 % de los detenidos no son estudiantes.  También señaló que Dario Vivas pidió la lista de personas para estudiar los casos.

Sobre los gestos políticos para la confianza, Roa explicó que hay una máxima de la democracia que “quien gana, es quien gobierna” y recordó que el presidente Maduro siempre ha invitado al diálogo.

Sobre lo positivo y negativo del primer año de Gobierno de Nicolás Maduro, el diputado Roa, resaltó que lo positivo es la “majestad, forma como Maduro ha logrado manejar las reacciones de los grupos fascistas, cómo asumió el reto de Gobierno y la lucha contra la guerra económica”.

Al mencionar los aspectos negativos, Hugbel Roa aseguró que “lo malo es la ausencia de oposición seria”. Explicó que la inflación es un tema estructural que no se resuelve “culpando al Gobierno del excesivo gasto público” y señaló que antes nadie apostó por la inversión nacional.

Sin embargo, reconoció que hay “inflación, desabastecimiento y acaparamiento” y considera que son culpa de las mafias que se llevaban los productos al exterior.


 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio