Difieren audiencia de Leopoldo López y 4 estudiantes

Crédito de imágenes: Archivo
unnamed

Las audiencias del juicio del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la de 4 estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González, acusados por los hechos violentos de las protestas en febrero y marzo, fueron diferidas para el próximo 13 de agosto, según informó el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez.

Roberto Marrero, abogado de López, confirmó a Globovisión.com que 3 funcionarios del Ministerio Público fueron detenidos “por robo” y que estos servirían como testigos en contra de López. Sin embargo, no ofreció más detalles del caso.

Por su parte, el juicio a los estudiantes fue suspendido debido a que 3 estudiantes no firmaron su asistencia en el despacho de la juez Susana Barreiro, sino que se fueron directo a la sala de audiencias y la secretaria del juez pensó que no asistirían.

Se conoció que los accesos al Palacio de Justicia están cerrados y en el lugar se encuentran efectivos de la GNB y dirigentes políticos, quienes acudieron a apoyar a los familiares de López.

“Esta es una audiencia más”

Marrero explicó que “esta es una audiencia más”  y que la misma consistirá en que los testigos comiencen a declarar. Sin embargo, enfatizó que la defensa no tiene “ni un solo testigo ni prueba ni nada” debido a que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio.

La defensa de López presentó una apelación, el pasado 19 de junio, ante una corte en Caracas solicitando que se les permita llevar “las pruebas” a juicio. Acotó que esperan que tras este juicio se les permitan llevar los argumentos.

El proceso contra López inició el pasado 23 de julio y sobre él pesan las acusaciones de los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se originararon por la llamada “salida”.

A través de la red social Twitter, Lilian Tintori exigió libertad para su esposo y los estudiantes, pues aseguró que ellos “representan el cambio, el futuro y la esperanza”. Indicó que para hoy solo espera la verdad y la justicia en Venezuela.

El pasado 25 de julio, el abogado León Jurado denunció que Enzo Scarano, Salvatore Luchesse, Daniel Ceballos y Leopoldo López fueron agredidos durante una requisa en el recinto penitenciario de Ramo Verde. Tras este hecho, los detenidos continuaron incomunicados e aislados.

La defensa y familiares de los detenidos solicitaron que la Fiscalía inicie una investigación sobre este hecho.

Asimismo, el abogado Jared Genser informó que López ha sido objeto de tortura psicológica durante los últimos 5 meses a través de la imposición de un “aislamiento permanente y arbitrario de 24 horas al día, incluyendo un período de 3 meses sin luz natural, lo que ha afectado su visión”. Agregó que al dirigente también se le ha castigado en 3 ocasiones por supuestas faltas y le han sido negadas todo tipo de visitas en reiteradas oportunidades durante períodos de dos semanas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído