Gobierno busca combatir la disparidad de género para el 2019

Crédito de imágenes: tucomuna.tv
Comuneros

La consolidación de la paridad entre los géneros, cimentado en el reconocimiento de las potencialidades en los distintos ámbitos de las mujeres y de los hombres para el desarrollo individual y colectivo, es la meta de Venezuela para el 2019, destacó este sábado la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

En ese sentido, llamó a las mujeres del país a trabajar en la construcción de las propuestas y planteamientos que permita en corto plazo crear, desde las realidades actuales, política públicas concretas, para “que podamos en el 2019 decretar a Venezuela en un territorio de paridad y de igualdad de género”.

En la instalación del Encuentro Nacional de las Comuneras, en Caracas, Tarazón indicó que para lograr ese objetivo es fundamental la organización y la participación protagónica de las mujeres, que hoy, se ha venido promoviendo y fortaleciendo.

Es así como desde este sábado mujeres de todo el país estarán en mesas de trabajo para construir los planteamiento que lleven a desarrollar las políticas públicas para los diferentes niveles de Gobierno: comunal, local, regional, municipal y estatal.

“Es muy importante, mujeres comuneras, que el movimiento de las mujeres que activas dentro de los consejos comunales de las lideresas tengan una visión compartida y nacional de hacia donde avanza la construcción de un poder popular, que incorpore en sus principales tareas la lucha por la igualdad e igualdad de género”.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído