Silva: Si se busca una solución entre países, se plantea discusión bilateral

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
silva

El abogado constitucionalista Jesús Silva señaló que, de acuerdo a la teoría de la negociación, cuando un gobierno quiere resolver un problema con otro gobierno, se plantea la discusión bilateral. En su opinión, con Colombia este no parece ser el caso.

Para el especialista, si se busca el el escenario multilateral se tiene la sospecha de que se quiere la propaganda y generar una matriz de opinión.

Indicó en el programa Primera Página de Globovisión que en la frontera hay una situación de conmoción que afecta a los venezolanos y sus instituciones. Agregó que este tipo fáctico “está perfectamente detectado” porque el conflicto colombiano ha generado problemas a los venezolanos.

Desde su punto de vista, la ampliación del cierre de la frontera en Zulia y la declaratoria del Estado de Excepción en tres municipios de esa entidad, debe considerarse en la Asamblea Nacional como una extensión de las medidas previamente aprobadas para Táchira.

Silva cree que las diferencias se pueden resolver de manera pacífica y espera que se depongan las “actitudes aventureras”.

Sin embargo, advirtió que este tema no puede utilizarse para el chauvinismo ni el ultranacionalismo.

Venezuela no está obligada a acatar sentencia sobre Rctv

El abogado declaró que la sentencia de la Corte Interamericano de Derechos Humanos sobre Rctv “es revisable” porque tiene un impacto comunicacional y puede servir para producir una sentencia que sea doctrina internacional, debido a que existe una posición previa del TSJ, sustentada debidamente.

Además, cree que puede ser útil como referencia para otros canales de televisión sobre el compromiso con la Constitución.

Silva dijo que Venezuela no está obligada a catar la decisión de la Cidh porque ya ese tratado ha sido denunciado, pero el TSJ se podría pronunciar.

 

Más noticias:

Maduro acepta mediación de países suramericanos en conflicto fronterizo

Papa llama a venezolanos y colombianos a superar la crisis fronteriza

Holguín se reunió con alto comisionado de la ONU por situación fronteriza

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio