Hoy fanáticos, familiares y artistas se despidieron de “La Veguera”

VEGUERA

Los restos de la cantante de música venezolana Elisa Guerrero (35), conocida como “La Veguera”, fueron sepultados hoy en Puerto Nutrias, en Barincas; el sepelio se realizó este mismo lunes en Tinaquillo, Cojedes.

Todas las calles adyacentes a la funeraria; incluso, el estacionamiento del hospital Joaquina de Rotondaro en Tinaquillo colapsaron. Los fanáticos, el pueblo, sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y artistas, se apersonaron al velatorio donde la lloraron y lamentaron lo ocurrido.

Se estimó que más de dos mil personas asistieron al sepelio; aglomeraciones y desespero por llegar hasta el ataúd y verla ocasionaron la presencia de la Policía Municipal y Estatal para tratar de mantener el orden y el lugar resguardado.

Los familiares de Guerrero, para descongestionar el lugar, tuvieron que hacer pasar a los fanáticos en grupo de diez; estrategia, que no fue del todo eficiente pues, la gente se empujaba, se golpeaban y hasta en filas se organizaban para poder entrar y darle el último adiós a la cantante.

Guerrero murió tras recibir un disparo en el pecho propinado por antisociales que ingresaron de madrugada a su vivienda para robar. La cantante al percatarse del suceso intentó salir en busca de ayuda, pero recibió el tiro en el lado derecho del pecho.

Aún con vida, fue trasladada por su hermana y un vecino hasta un hospital cercano, donde posteriormente falleció.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirigir la investigación sobre la muerte de la cantante, mientras que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz desmintió la falta de insumos para la realización de la autopsia.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses indicó que la necropsia fue realizada “en los lapsos de tiempos previstos por la patólogo Arany Partida, quien recibió el cuerpo de la cantante en el estado Carabobo desde la ciudad de Tinaquillo”.

En el mismo sentido, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Haringhton, lamentó el hecho y afirmó: “Las investigaciones continuarán por parte de los cuerpos de seguridad del Estado para dar con la captura de los autores de tan abominable acto“.

Más noticias:

Asesinan a cantante de música criolla Elisa Guerrero

¿Quién era “La Veguera”, Elisa Guerrero ?

Fuente: MIJ/GV

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio