Homosexualidad queda “en segundo plano” en Liz en septiembre

Crédito de imágenes: @Lizenseptiembre
c-de-cine-fina-torres

La nueva película de Fina Torres, Liz en septiembre, promete indagar en temas tan diversos como la sexualidad, la muerte y la amistad, aseguró la directora del filme.

El guión de la cinta está basado en una obra de teatro americana al que Torres actualizó, pues se enfocaba en la “salida del clóset” de la protagonista, tema que consideró “no tan interesante” y sobre el que ya se “ha hablado mucho”.

La directora calificó de “controversial” a Liz en septiembre pues deja un segundo plano a la homosexualidad y va más allá: “trata sobre la amistad y sobre la libertad de escoger cómo vivir, cómo amar y cómo morir”.

Sin embargo, indicó que aunque Pelo malo y Azul y no tan rosa exploraron la homosexualidad masculina, el lesbianismo es más “tabú” pues el estereotipo está “degradado”.

La creadora recordó que el proceso de Liz duró alrededor de dos años y mencionó que la grabación en las playas del Parque Nacional Morrocoy fueron “duras”, pero agradeció el trato de la comunidad con el equipo de filmación.

Torres reiteró que el elenco de la cinta es uno de los elementos atractivos de Liz. El cast está conformado por Patricia Velásquez, Eloísa Maturén, Mimí Lazo, Elba Escobar, Luis Gerónimo Abreu y otros.

La película se estrena el 3 de octubre en el país.

 


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído