Hinterlaces: 62% de los zulianos aprueba cierre de la frontera

Crédito de imágenes: Globovisión
h2

Según el más reciente informe Monitor País, de Hinterlaces, 62% de los zulianos está de acuerdo con el cierre de la frontera colombo venezolana que decretó el presidente de la República Nicolás Maduro para combatir el contrabando de alimentos y gasolina en la región. Solo un 37% mostró rechazo hacia la medida.

Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos consultados (37%) calificó de “efectiva” la decisión del Ejecutivo para combatir el tráfico ilegal de comida y combustible hacia el vecino país, mientras que un 26% la tildó como “nada efectiva”.

El 65% de los encuestados opinó que el paramilitarismo colombiano sí se ha introducido en el país, frente a un 9% que rechaza la tesis.

Asimismo, 56% está de acuerdo con el establecimiento de un estado de excepción en los municipios fronterizos del Zulia para combatir a los grupos armados ilegales que operan en esa zona. Un 40% lo rechazó.

En relación a la migración de colombianos hacia Venezuela, 43% la ve como positiva y 47% negativa.

Finalmente, 80% de los interrogados manifestó su disposición de ir a votar en las elecciones parlamentarias del 6 diciembre, 10% probablemente no sufragará, 2% definitivamente no lo hará.

Fuente: GV


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído