Hilary Avelleira consiguió Oro y Bronce en la I Válida Nacional de Esgrima

Crédito de imágenes: Prensa Deportes Carabobo
hilary1

La carabobeña Hilary Avelleira consiguió una medalla de Oro y una de Bronce en la I Válida Nacional de Esgrima categorías Cadete y Juvenil, que se disputa desde el pasado jueves en la sala de armas del Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua.

Avelleira, de 12 años de edad (categoría infantil), subió a lo más alto del podio en la especialidad de Florete en la categoría Cadete, tras superar a su similar del estado Lara Patricia Pérez; mientras que, Angi Castillo, también de la ciudad crepuscular, completó el podio.

“Yo soy de la categoría infantil pero estoy compitiendo en este campeonato con atletas mayores que yo. Por eso me siento feliz de haber ganado la medalla de oro en cadete; espero seguir cosechando más medallas para el estado Carabobo”, manifestó la atleta.

En la categoría juvenil, la floretista infantil y cinco veces Campeona Nacional, Campeona Panamericana y Suramericana demostró disciplina, agilidad y destreza al dejar todo en la pista plateada, donde brilló a pesar de haber perdido un reñido combate que terminó con marcador a favor de la representante del estado Lara 15×10 para ubicarse en la tercera posición y adueñarse del bronce.

Por su parte, Luis Núñez, entrenador de la atleta infantil, dejó en claro que la carabobeña tiene una exigencia que rompe cualquier paradigma, “estos resultados están marcando la historia porque nunca ninguna atleta infantil había participado en un evento de cadete-juvenil, pero sus exigencias son muy altas y por eso está aquí, así que estos resultados nos llenan de orgullo”, sentenció.

La floretista aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del gobierno del estado Carabobo. “Estoy agradecida con Fundadeporte por todo el apoyo y porque hicieron posible que este torneo se realizara aquí en Valencia”.

En la modalidad de sable femenino juvenil, la carabobeña Adrianni Torres sumó otra medalla de bronce para la entidad. El sitial de honor en esta categoría fue para Katherine Paredes representante del Distrito Capital; mientras que, la medalla de plata fue para Adriana Milano del estado Monagas.

En horas de la noche de este sábado, el cabrialense Carlos Laya avanzó a la final luego de vencer en semifinales en un reñido combate al representante del estado Bolívar Héctor Correa 15×13. El dirigido por Pablo Pérez debía esperar los resultados del próximo combate para conocer a su contrincante.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído