Heydra consigna recurso ante el TSJ por candidatura “paracaidista”

Crédito de imágenes: Corbis
TSJ

El periodista y exparlamentario Pastor Heydra interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que sea anulada la postulación ante el CNE de Luis Emilio Rondón como candidato por el estado Nueva Esparta y se reconsidere su postulación a los comicios.

“Vine a reclamar los derechos democráticos de los electores y los míos propios. La MUD decidió de manera arbitraria y unitaleral escoger a Luis Emilio Rondón que no tiene nada ver con Nueva Esparta, fue impuesto violentando las disposiciones de respetar la democracia electoral”.

En declaraciones a Globovisión, Heydra explicó que no se le proclamó como electo en las primarias de la oposición, pues la Mesa de la Unidad Democrática alegó que no tenía partido político, luego de inscribirse por iniciativa propia. Acotó que cumplió todos los requisitos que establecía la MUD, entre ellos, el pago de Bs. 150 mil y 1% de las firmas del Registro Electoral (RE).

Dijo que, aún al no tener recursos económicos, salió beneficiado en las primarias. “Allí hubo un derroche con algunas alcaldía”, agregó y tildó de “paracaidista” a Rondón.

Aseveró que el haber impuesto a Rondón como aspirante a las parlamentarias en Nueva Esparta es una “confiscación a la democracia”. Aseguró que la MUD no le dio chance para seguir un debido proceso, “ellos impusieron y punto”.

Fuente:  GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído