Herrera asegura que en Venezuela hay libertad de expresión

Crédito de imágenes: AVN /
EarleHerrera23

“En Venezuela hay libertad de expresión total”, aseguró el precandidato a las primarias del Psuv de cara a las elecciones parlamentarias, diputado Earle Herrera.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, afirmó que Venezuela es uno de los países de América Latina donde se puede ejercer el periodismo “con las mayores garantías establecidas en la Constitución“.

Herrera señaló que la mayoría de las televisoras y medios impresos pertenecen al ente privad por los que explicó que hay una relación de 10 a 12 con respecto a lo privado de lo público.

“Ningún periódico ha cerrado por escasez”

Por otro lado, el también periodista resaltó que ningún periódico ha cerrado por escasez de papel sino por problemas laborales con sus trabajadores. “Se arropan con la crisis que hay en el país“.

Herrera manifestó que el Ejecutivo se ha reunido con medios impresos de la provincia para conversar sobre el suministro de papel.

“El gobierno coloca al periódico como producto de primera necesidad”, dijo al tiempo que denunció que los grandes importadores compraban el papel a Bs. 6,30 y luego lo vendían a dólar paralelo.

Campaña sobre Diosdado Cabello

El parlamentario repudió nuevamente la presunta vinculación del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con el denominado Cartel de los Soles y aseguró que estas acusaciones forman parte de una campaña de medios internacionales no solo contra Cabello sino también contra el país.

Resaltó que ante tal denuncia aún no aparece ni un fiscal de Estados Unidos ni la pruebas que vinculen a Cabello con este cartel. “La Fiscalía de EEUU dijo que el caso no existía”.

Sobre esta denuncia en medios nacionales, dijo que estos no solo replicaron la información sino que emitieron una “opinión empresarial”. Agregó que este llamado ante la justicia responde a “normas que tienen todos los países del planeta” y, además, consideró que “este no es un debate judicial sino también político”.

Vamos a tener una mayoría parlamentaria

En referencia a las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre, Herrera aseguró que “vamos a tener una mayoría como la tenemos ahora”.

“La Asamblea Nacional seguirá en manos del gran pueblo patriótico, tendremos una mayoría como la tenemos ahora”.

Criticó que el sector opositor “no reconozca” los resultados y exhortó a los representantes de este factor político a “reconocerlos”.

Por otro lado, invitó a los militantes del Psuv a festejar los resultados que ofrezca el CNE.

Redactor: AC


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído