Héctor Rodríguez afirma que "políticas chavistas" son exitosas

El vicepresidente para el área social y ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que “si hay algo existoso que ha tenido Venezuela son sus políticas sociales y chavistas”. Apuntó que hay que comparar al país 15 años atrás con la actualidad para entender “los avances y la reivindicación” social. Destacó que “el modelo socialista no puede haber fracasado cuando se pagan pensiones, cuando se entregan canaimitas y cuando hay tantas misiones”.

Declaró que el gran reto es cumplir con el Plan de la Patria 2013-2019. Aseveró que el expresidente Hugo Chávez cambió completamente el país. “Ahorita hay espacios para transformar y crear realidad… Ahora somos un pueblo más consciente”, resaltó.

Puntualizó que “el modelo es claro, es poner la renta petrolera al servicio del peublo, a la democracia participativa, que el pueblo sea capaz de gobernarse a sí mismo”. Subrayó que existen dos modelos: quienes apuestan por un país libre e independiente con una democracia participativa y que coloca al trabajo por encima, y quienes prefieren el capital.

Destacó que “no va a haber odio que pueda con este proceso”, mientras resaltó que Chávez recuperó el amor por la patria.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio