Héctor Rodríguez: Fue positivo operativo de recuperación de escuelas

Crédito de imágenes: AVN / Archivo
hector-rodriguez-ministro-educacion

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, calificó como positivo el operativo de recuperación de escuelas públicas previo al inicio del año escolar el próximo 15 de septiembre.

Rodríguez desestimó los trabajos publicados en la prensa nacional que señalan que la mayoría de los planteles no están aptos para el nuevo periodo escolar.

“El balance es muy positivo. Hemos recuperado escuelas como jamás en la vida habíamos recuperado. Estamos construyendo como jamás habíamos construido y módulos nuevos. Nos sentimos en excelentes condiciones para arrancar el año escolar”, aseguró.

Señaló que el plan de mantenimiento de escuelas del Ministerio de Educación debe dar como conclusión que todos los años todas las escuelas reciban por lo menos un mantenimiento.

“Presentamos en marzo un plan de mantenimiento de escuelas para todo el año. Hasta julio fueron 2.700 escuelas (recuperadas) solo los fines. En agosto 6 mil instituciones educativas y a partir de la segunda quincena de septiembre volveremos a la dinámica de los fines”, aseveró.

Rodríguez resaltó que hay 14 mil instituciones educativas que dependen solo del Gobierno nacional y 29 mil si se suman gobernaciones, alcaldías y subsidiadas. Destacó que están trabajando para las 1500 escuelas con el convenio chino.

Para las escuelas públicas la fecha de inicio de clases es el lunes 15 (simoncitos, escuelas, liceos y universidades), por lo que el Ministro destacó que en su despacho realizarán esfuerzos para que los estudiantes vean los 200 días de clases mínimos establecidos en el calendario escolar.

Tambié comentó que el Ministerio de Educación prevé hacer cotidiano “un chequeo médico a los estudiantes del sistema público con el sistema hospitalario, Barrio Adentro 1 y 2″, para el control de niños y así garantizarles una mejor vida. Esto como una de las recomendaciones obtenidas en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.

El minsitro Rodríguez recordó que en los próximos días presentará los resultados de dicha consulta realizada en todo el país.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído