Hatillo Cultura realizará homenaje al poeta Rafael Cadenas en la Semana del Libro

Dentro del marco de la Semana del Libro, la Alcaldía de El Hatillo y Hatillo Cultura realizarán un homenaje al hatillano Rafael Cadenas, poeta, ensayista y profesor universitario a quien se le hará entrega de la mayor condecoración del municipio, la Orden Ana Francisca Pérez de León.

El director de Hatillo Cultura, Ángel Zambrano, invitó desde el jueves 24 de abril a “una serie de actividades para celebrar la obra de un artesano de la palabra y patrimonio de la literatura”.

Zambrano destacó que la obra de Rafael Cadenas es una de las más importantes en la tradición venezolana y agregó que su carrera resalta por “un riguroso compromiso intelectual con la realidad y la libertad”.

El alcalde David Smolansky le entregará la condecoración a Cadenas el domingo 27 a las 11 de la mañana en la Galería del Centro de Arte El Hatillo.

Adicionalmente, se llevarán a cabo distintas actividades durante la Semana del Libro, que comenzará con el recital “Memorial en altavoz” el jueves 24 a las 7 de la noche en la Plaza Bolívar en donde los poetas Alejandro Castro, Francisco Catalano, Érika Ordos y Natasha Tiniacos leerán versos propios y de Cadenas.

Zambrano llamó a todos los vecinos y a la comunidad en general a “formar parte de esta celebración por la poesía, el arte y la literatura, pero sobre todo, por Rafael Cadenas”.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio