Hatillanos participaron en asambleas para formular presupuesto 2015

smolansky-hatillo

Globovisión/Nota de prensa.- Más de 200 personas participaron en asambleas para discutir el presupuesto del municipio El Hatillo, en el estado Miranda.

Durante la primera semana se realizaron las cuatro primeras asambleas; el lunes en el Club de los Años Dorados, en Los Naranjos; el martes en el parque Llano Verde, en Cerro Verde; el miércoles en el Centro Don Henrique Eraso, en el Pueblo de El Hatillo y el jueves en las residencias Pinar, en Los Pinos.

Para la dinámica de las jornadas, la alcaldía organizó mesas de trabajo por urbanización de cada zona del municipio, donde los vecinos identifican los principales problemas, sus causas, el área de inversión y dan ideas y aportes de posibles soluciones.

En estas primeras asambleas las principales propuestas mencionadas por los vecinos de los sectores visitados fueron incrementar la seguridad, los temas de obras públicas, entre ellos el asfaltado como prioridad, y la limpieza y desmalezado de las vías del municipio.

En las actividades ha estado el equipo de trabajo de la Alcaldía del Municipio El Hatillo junto con el alcalde David Smolansky, entre ellos los directores del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental, de Participación Ciudadana, de Planificación Pública, de Planificación y Presupuesto, de Hatillo Cultura, Iaturh, Suhat y de Seguridad Ciudadana, entre otros.

“Un gobierno local que se desconecte de los vecinos está condenado al fracaso, porque el gobierno local es el que está más cerca del vecino para atender un delito, para tapar un hueco, para mantener las áreas verdes; por eso para nosotros escuchar a los vecinos es vital. Lo ofrecimos en campaña y ya es una realidad en gestión, aquí hay un gobierno abierto a los vecinos, participativo, plural y transparente y estas mesas de trabajo son sinónimo de eso que prometimos”, señaló Smolansky.

El alcalde destacó la necesidad de la participación de los vecinos en la planificación del presupuesto para 2015. “La intención es que esto lo hagamos cada año”.

La próxima semana continuarán las asambleas en otras zonas del municipio como La Lagunita, el Polideportivo La Boyera, Oripoto, El Encantado y La Hoyadita para lograr llegar a todos los vecinos hatillanos y que en su mayoría puedan participar en la construcción del presupuesto municipal para el año 2015.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído