Hasta el 13 de noviembre recibirán postulaciones para rectores del CNE

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
cne1

El viernes 31 de octubre comienza el periodo de recepción de las postulaciones a rectores del CNE, según informó la presidente del comité encargado de la preselección, diputada Blanca Eekhout.

Señaló que fueron aprobados de manera unánime el reglamento interno y la propuesta metodológica para la evaluación de las credenciales de los aspirantes.

La convocatoria en dos medios impresos nacionales y la gaceta oficial se hará este miércoles y jueves y el recordatorio se publicará el domingo.

“Viernes 31 de octubre… al 13 de noviembre es el periodo de postulaciones. Todos los ciudadanos y ciudadanas que consideren deben postularse tienen este lapso para venir, presentarse aquí en el Museo Boliviano (de la AN) con los requisitos que se harán públicos en esta convocatoria nacional”, explicó la también segunda vicepresidente del Parlamento.

Las postulaciones se recibirán durante 14 días continuos entre las 9am y las 5pm en la sede ubicada en la esquina Pajaritos, en el centro de Caracas.

Sobre el reglamento interno, el diputado a la AN (AD), Bernardo Guerra, advirtió que 8 miembros del comité de postulaciones electorales, entre parlamentarios y miembros de la sociedad civil, salvaron su voto en los artículos 4 y 5 del texto.

“La decisión de cambiar las decisiones de una mayoría calificada a una absoluta (mitad más uno)  afecta el espíritu que había establecido el constituyente para que las decisiones para designar a los miembros del CNE fuera apegada al consenso, a la mayoría”, señaló.

Guerra comentó que 98% del reglamento por el cual se rigieron los integrantes del comité de 2006 fue aprobado y que no recibieron ningún argumento sobre el cambio de estos dos artículos.

Eekhout destacó que los tiempos están muy ajustados y que el trabajo coincidirá con las navidades y, posiblemente, el receso parlamentario.

Al finalizar todo el proceso (máximo 64 días según la LOPE), el comité de postulaciones electorales tendrá la obligación de presentar ante la plenaria de la AN el nombre de los 27 preseleccionados que aspiran ser uno de los tres nuevos rectores principales o los seis suplentes del CNE.

<


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído