Hasta 600% de sobreprecio en mercado Las Pulgas de Maracaibo

Crédito de imágenes: AVN / Referencial
sundde

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) inspeccionó este viernes 100 negocios informales del mercado popular Las Pulgas de Maracaibo. One Soto, coordinador regional de la institución, indicó que en el procedimiento se detectó la reventa de productos regulados de la cesta básica que recientemente fue prohibida su comercialización por parte de comerciantes informales.

Además señaló que los mismos eran vendidos con sobreprecios de hasta 600%. “Hoy iniciamos la segunda fase del abordaje a la economía informal en el centro de Maracaibo, esta ejecución incluye el decomiso de la mercancía, ya se les había hecho un llamado a los comerciantes informales de las pulgas para que evitaran la comercialización de los productos regulados, sin embargo, hicieron caso omiso al llamado y hoy estamos procediendo a quitar los productos”, dijo Soto.

Destacó que en el centro de la economía informal más importante de Maracaibo “vendían medicamentos como acetaminofén, que es utilizado para tratar los síntomas del chikungunya; la caja la vendían con más de 600% de incremento” destacó.

Los comerciantes informales ofrecían champú, acondicionador, jabón para bebés, detergente, pañales, café, arroz, harina, afeitadoras, entre otros productos de primera necesidad. Soto recordó que la Ley Orgánica de Precios Justos establece sanciones por 10 mil Unidades Tributarias y penales por hasta 10 años de prisión.

Finalmente, el coordinador regional de la Sundde dijo que se realiza un proceso de inspección de empresas, principalmente de venta de juguetes y productos navideños, para evitar la usura y la especulación durante el inicio de la temporada decembrina.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído