Primer ministro Evans Paul dice que ganó Haití

Crédito de imágenes: AFP
Haiti22

El primer ministro de Haití, Evans Paul, aseguró hoy que las elecciones para designar presidente, legisladores y autoridades municipales fueron un triunfo para el país.

En una conferencia de prensa celebrada tras la larga jornada de las elecciones, Paul dijo que en estos comicios “algunos habrán resultado elegidos y otros no. Nadie habrá perdido, Haití habrá ganado”.

Los haitianos estaban hoy convocados a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, segunda de las legislativas y los comicios municipales.

Paul dijo que los comicios fueron el comienzo de un largo proceso “que continuará” y que será complejo debido a que hubo muchos candidatos y se produjeron varias elecciones a la vez.

En estos comicios los 5,8 millones de votantes inscritos tenían que elegir entre 50 candidatos a quien asumirá la presidencia del país en febrero próximo, como sucesor de Michel Martelly.

El proceso incluirá el escrutinio de la votación cuyos resultados preliminares se conocerán el 10 de noviembre, según anunció hoy el Consejo Electoral Provisional (CEP).

El primer ministro agregó que mientras no haya resultados oficiales no se permitirán manifestaciones para reivindicar el triunfo.

“Estas no serán legales y no serán toleradas”, advirtió.

Paul dijo que se sentía alentado por el desarrollo de la jornada “y todo el mundo está de acuerdo en que la elección transcurrió bien”.

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído