Haití celebra en Venezuela su semana cultural del 18 al 23 de mayo

Crédito de imágenes: Vtv
embajadahaitivtv

Desde este lunes 18 al sábado 23 de mayo, Haití celebrará su semana cultural 2015 en Venezuela, con diversas actividades académicas y recreativas para dar a conocer sus tradiciones.

La agenda de actividades, organizada por la Embajada del país antillano, incluye la realización de una serie de conferencias a cargo del reconocido investigador, profesor y cineasta haitiano Frantz Voltaire, quien recientemente fue galardonado con el premio a la mejor producción independiente en el Festival Internacional de Cine Vistas de África.

La primera conferencia, denominada La Revolución Haitiana y la Universalidad de la Libertad, será este lunes 18 de mayo, en la Universidad Santa María, Caracas, a las 2:00 de la tarde.

El miércoles 20 se realizará la conferencia Haití, la Emancipación de América Española de Bolívar a Martí, en la Universidad Monteávila, Caracas, a las 10:30 de la mañana, mientras que el jueves 21, también a las 10:30 am, se efectuará la conferencia Historia de la Música Haitiana, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

La agenda de actividades, además, contempla la muestra fotográfica y artesanal llamada Descubre Haití, que mostrará las bondades turísticas y ecológicas de la nación antillana del 19 al 29 de mayo en el sótano tres de la Biblioteca los Palos Grandes, espacio Álvaro Sotillo, Caracas.

El 23 de mayo, a partir de las 5:00 de la tarde, se efectuará en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) un concierto de la agrupación haitiana T-Vice, formada en 1991 por los hermanos Roberto y Reynaldo Martino.

Este grupo tiene influencias del reggae, merengue y flamenco, reseña un boletín de prensa despachado por la Embajada de Haití.

Fuente: AVN / MG

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído