Hacer ejercicios previene el estrés laboral y familiar

Crédito de imágenes: Archivo
estres-laboral

Maira Prado, fisioterapeuta, explico que el estrés laboral en la mayoría de los casos se muda al hogar; lo que también puede llevar a “dañar la relación en la familia”.

Sin embargo, recomendó hacer ejercicios para evitar el estrés en el trabajo hacer “pausas activas”, las cuales consisten en pararse cada dos horas y hacerse sentadillas, pararse de puntillas o estirarse por dos minutos y volver al puesto de trabajo.

En la familia recomendó distribuir actividades para que el estrés del hogar no se acumule en un solo miembro y “desconectares los fines de semana”.

La fisioterapeuta indicó que las mujeres estresadas se ponen “irritables, más habladoras y cambian rápido de humor”; en el caso de los hombres, aseguró que se “retraen, habla muchísimo menos y explotan sin causa aparente”; lo que termina afectando a los hijos.

Asimismo, sostuvo que cuando existe estrés pueden aparecer dolores de hombros, problemas en el sistema digestivo, dolores de cabeza; lo que puede llevar a crear un “trabajo quemado”.


 Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio