Habitantes de Maturín piden dotación de insumos para hospitales

Crédito de imágenes: Globovisión /
insumos-monagas-ruiz

Según las personas encuestadas, la mayoría debe acudir a las farmacias para adquirir los insumos que en ocasiones no son suministrados en los recintos del estado Monagas.

“Debo irlos a comprar. Ayer llevé a mi hijo para que lo inyectaran porque tenía un dolor y no había jeringa. El Gobierno debe buscar soluciones, la manera de suministrar los hospitales, porque nosotros somos los más afectados”, comentó Giros Larga, habitante de Maturín.

Otro de los entrevistados fue Aloino Marcano, quién manifestó que en muchos de los centros de salud no hay medicamentos por lo que debe dirigirse a farmacias a comprarlos esperando correr con la suerte de encontrarlos.

Por su parte, la autoridad única de salud del estado Monagas, capitana María Alejandra Ruiz, aseguró que el Gobierno garantiza los insumos médicos, pero que debe haber mejor control en la distribución de los mismos.

“Cuando se instale este martes el Consejo de Salud Hospitalario, nos sentaremos las instituciones del estado y el personal de los hospitales, para resolver las situaciones de los centros de salud. Haremos contraloría y verificaremos por qué los insumos no llegan en muchos casos a los pacientes”, acotó.

Fuente: Ysmary Noriega.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído