Habitantes de Los Andes dependen de la agricultura y turistas

Crédito de imágenes: Corbis//
Corbis-42-42434549

Los Andes y todos los pueblos que lo conforman está integrado por personas emprendedoras, trabajadoras y que aman su tierra. En el pueblo de Chachopo podría decirse que empieza el Páramo merideño. Allí, Andrés Eloy Blanco se inspiró para escribir el ‘Palabreo de La Loca Luz Caraballo”.

El Pico ‘El Águila’ es uno de los lugares más visitados en Mérida. Tiene 4118 metros de altura y es el punto más alto de carretera de toda Venezuela. En temporada vacacional se llena de carros, vendedores y personas tomándose fotografías aprovechando el paisaje.

El vendedor, José Germán Romero, expresó que comenzó el negocio hace más de 25 años y que “gracias a Dios” hay muchos turistas por allí. “Con eso es con lo que nosotros nos mantenemos”, aseguró.

Romero comentó que mientras llega la temporada vacacional se ocupan en la actividad agrícola para poder mantenerse.

Por su parte, en el pueblo ‘La Asomada’ viven alrededor de 30 familias y su economía depende, mayormente, de la agricultura, ya que no gozan de muchas visitas fuera de temporada.

Uno de los habitantes del pueblo, manifestó que no cambiaría el pueblo por nada del mundo. “Aquí vivimos felices, sin nada de violencia que es lo que sucede en la ciudad. Vivimos bien, tranquilamente”, aseveró el vecino.

Si quiere conocer más detalles vea el video a continuación:


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo



Lo más leído