Podrían realizar “devaluación” entre agosto y septiembre

dolares-bolivares

El economista José Guerra estimó que el Ejecutivo podría realizar ajustes económicos, entre estos mencionó devaluación de la moneda, para los días entre el 15 de agosto y 15 de septiembre de este año.

Señaló que si el precio por dólar se ubica a 30 bolívares con una unificación cambiaria esto significaría “una devaluación de 200 %”.

El economista Henkel García también consideró que la devaluación del bolívar podría realizarse al culminar el III Congreso del Psuv que finaliza este 26, 27 y 28 de julio.

Destacó que “desde el punto de vista político no resulta sensato decidir aspectos claves” en materia económica en medio de este congreso y en proceso de “sacudón” del partido. Por tal motivo, señaló que estas medidas han sido postergadas.

Para Guerra la reforma fiscal que anunció el Gobierno se traduce en que “la gente le dé más plata al Gobierno y ellos puedan gastar más (…) esto es para que tengan más recursos sacados del bolsillo del venezolano”.

Acotó que en la actualidad los ingresos fiscales no se incrementan ni con el aumento de IVA ni ISLR, según dijo, el Ejecutivo también podría aplicar un impuesto a la banca.

Estas declaraciones ambos economistas las ofrecieron durante el foro Venezuela 2014: crisis económicas y propuestas alternativas.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído