Guerra en el funeral de Bobbi Kristina

bobbi

Docenas de curiosos se amontonaban este sábado en las inmediaciones de la iglesia de Georgia (EEUU) donde ha tenido lugar el funeral de Bobbi Kristina Brown, la hija de Whitney Houston, fallecida a los 22 años tras varios meses en coma.

El funeral de Brown en la Iglesia Metodista de St. James en Alpharetta, afueras de Atlanta, fue un oficio privado.

Pese a no estar abierto al público, sí ha trascendido cómo en la despedida de la joven quedó patente la guerra familiar de los últimos tiempos, que divide a la familia de Whitney y la de Brown. Según la BBC, la tía paterna de la chica, Leolah, abandonó el servicio religioso enfadada por el papel otorgado a otra pariente de la chica, Pat Houston, cuñada de Whitney.

“Le he dicho que Whitney la va a perseguir desde la tumba”, aseguraba Leolah a las puertas del templo. Y, por si había alguna duda, aclaró que la guerra entre los Brown y los Houston “acaba de empezar”.

Decenas de personas se amontonaban en las inmediaciones, tras las vallas colocadas por la policía en las inmediaciones del templo. Brown fallecía el domingo en el hospital, seis meses después de sufrir daños cerebrales irreversibles en un accidente acontecido en su casa de Roswell (Georgia) y que todavía no se ha aclarado.

La joven fue hallada bocabajo e inconsciente en la bañera por su novio, Nick Gordon, y un amigo el pasado enero, en una escena que recordaba a la muerte de su madre. Whitney Houston fue hallada ahogada en su bañera en un hotel de Beverly Hills justo tres años antes.

Brown, cuyo padre era el también cantante Bobby Brown, será enterrada el lunes junto a su madre en un cementerio de Nueva Jersey.

Bobby Brown y la cantante Cissy Houston, abuela de Bobbi Kristina, han sido vistos este sábado llegando al funeral.

Autopsia

La autopsia inicial realizada esta semana no halló una causa obvia de la muerte de la chica, pero los investigadores todavía mantienen abierto el caso, a cargo de la oficina del fiscal del condado de Fulton. Todavía no se han presentado cargos.

El pasado junio, un abogado de Bobbi Kristina presentó una demanda de 10 millones de dólares acusando al novio de la chica de causarle “lesiones mortales” y robarle de su cuenta bancaria mientras estaba en coma. Brown había heredado la fortuna de su madre.

Whitney Houston falleció en febrero de 2012 en vísperas de la ceremonia de los premios Grammy. Según las autoridades, el abuso de la cocaína y problemas cardiacos contribuyeron a su muerte.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio