Guatemaltecos advierten medidas a nuevos candidatos

Crédito de imágenes: univision.com
guate

Guatemaltecos indignados por la corrupción que han tomado las calles semanalmente desde abril para protestar, realizarán este sábado una nueva manifestación en víspera de las elecciones para advertirle a los candidatos que se acabó la tolerancia con la malversación de bienes públicos.

La movilización se produce apenas tres días después de la renuncia del expresidente Otto Pérez, acusado por la justicia de encabezar una red que cobraba sobornos para evadir impuestos aduaneros.

Este grupo convocó a sus seguidores a través de redes sociales a participar en la manifestación de este sábado, a la que denominaron “Sepelio Electoral”, en el que irán vestidos de negro y cargando ataúdes de cartón.

“Vamos de luto porque consideramos que las elecciones son un proceso muerto, sin reformas y con una cantidad de gente (candidatos) involucrados en actos de corrupción y problemas en tribunales”, agregó Juárez, de 45 años.

Las elecciones del domingo se celebran después de una semana de conmoción en Guatemala, desde que el martes el Congreso levantó la inmunidad del entonces presidente Pérez, quien renunció al cargo un día después que el juez Miguel Angel Gálvez le dictara una orden de captura en su contra.

Entre jueves y viernes, Pérez escuchó en audiencia judicial horas de intervenciones telefónicas y pruebas documentales que, según la Fiscalía, lo incriminan como líder de la red de defraudación fiscal doniminada “La Línea”, junto a su ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

Fuente: AFP / VV

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído