Guaros de Lara campeones de la Liga Nacional de Baloncesto

Crédito de imágenes: AVN//
guaros

El equipo Guaros de Lara se proclamó campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) tras doblegar a Caciques de Falcón 85-61 en el cuarto juego de la serie final disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Este es el tercer campeonato del estado Lara bajo el formato de la Liga Nacional de Baloncesto. El primero lo logró el conjunto de Duros de Lara en el año 2008 y el segundo bajo el nombre de Columbus 99, en el 2014.

El piloto Heissler Guillent fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) de la final tras aportar 17 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes; mientras que Rafael Guevara encestó 18 tantos para la causa larense.

El conjunto crepuscular se impuso ante Caciques en el primer cuarto 16-15 y en el segundo 25-18, para irse al descanso con ventaja de 41-33. Ya para el inicio del segundo tramo del encuentro, Guaros amplió la ventaja 24-13 en el tercer cuarto, y 20-15 en el cuarto, para sellar la victoria final 85-61.

El presidente de Guaros, Jorge Hernández, manifestó que el campeonato logrado mantiene vivas las ganas y los sueños para trabajar fuerte por el estado Lara.

“Vamos avanzando porque estamos trabajando duro, todos los días, sin pausa, queremos ser más grandes”, comentó, citado en nota de prensa del equipo.

Con la victoria en el cuarto juego de una serie pautada a cinco, el técnico de Guaros de Lara, Daniel Seoane, conquistó su primer título profesional al frente de un equipo.

“Es una tremenda alegría ser campeón. Ya lo había vivido en varias oportunidades como asistente pero todo se ve distinto siendo el director técnico”, expresó Seoane, citado en el diario Líder.

Por Caciques, Pedro Chourio convirtió 13 unidades, mientras que Morris Sierralta y Eduardo Torres colaboraron con 11 cada uno.

Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído