González: Jefes paramilitares serán entregados a autoridades colombianas

Crédito de imágenes: @GonzalezMPPRIJP
gustavo-gonzalez-lopez

El ministro para la Defensa, Gustavo González López, informó que serán entregados a las autoridades colombianas los hermanos Legüizamón Pulido, presuntos cabecillas paramilitares colombianos quienes recientemente fueron aprehendidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en El Tigre, estado Anzoátegui.

En su cuenta desde la red social Twitter destacó que Dairo y Fabio Legüizamón Pulido estaban solicitados por la Interpol mediante alerta roja e indicó que poseen 64 órdenes de captura por delito de homicidio, desaparición, tortura, secuestro entre otros en Colombia.

“Hacemos Justicia con Paz, la OLP garantiza la tranquilidad de los venezolanos”, escribió el titular de Defensa, al tiempo que precisó “intereses injerencistas no podrán con nuestro pueblo de paz. Derrotaremos la peste paramilitar”.

En referencia al hecho, el pasado lunes el jefe de Estado, Nicolás Maduro informó sobre el arresto de los jefes paramilitares como parte de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) e indicó que Dairo Ederlan Leguizamon Pulido, alias Bollaco Miguel, Coyote o Carlos, era “cabecilla paramilitar”.

El mandatario nacional prosiguió que “traficante de drogas ilícitas de las Autodefensas Campesinas del Casanare, registra notificación de Interpol, desde el 24 de febrero de 2006, así como notificaciones azul, verde y naranja. Registra 64 órdenes de captura por delitos homicidio, desaparición forzada, tortura”.

Estos fueron parte de los mensajes escritos por el titular de Defensa en la red social:

Arrestado alias “care niña”

González López informó que esta mañana se entregó al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en Cúcuta, Colombia, a Alexander Roa, alias “Care Niña”.

El titular de Defensa precisó que Roa es cabecilla de la banda criminal “Los Urabeños”, que operaba en el eje Ureña – San Antonio y además es investigado por delito de homicidio, secuestro y extorsión.

González López precisó que Roa posee orden de captura por el Tribunal 2do de Control de San Antonio del Táchira por el delito de extorsión.


Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído