González: Estamos en proceso de renovar las instituciones

Crédito de imágenes: Joselyn Marcano
stalin0912

El diputado por la MUD ante la Asamblea Nacional, Stalin Gonzalez, aseguró que hay un proceso de renovación de instituciones y pidió confianza a la población sobre el trabajo que se realiza para nombrar a las nuevas autoridades.

Recordó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión que los distintos poderes tienen sus períodos vencidos y que los comités designados por el parlamento laboran para elegir a los funcionarios y magistrados.

“Lo importante es que este proceso se haga transparente”.

Negó que se hayan inscrito entre los postulados el diputado Pedro Carreño y el exgobernador Tarek William Saab.

Por otra parte, el legislador dijo que este año la Asamblea Nacional no ha debatido los temas que interesan a los venezolanos y criticó que la bancada oficialista se negara a discutir sobre la caída de los precios petroleros.

Aclaró que la Asamblea Nacional está facultada para hacer ajustes en el presupuesto entregado por el Gobierno para el año que viene en la estimación del barril de petróleo, pero hay una mayoría del Psuv que “no hace un mínimo de autocrítica”.

Desde su punto de vista, se empezará con “un poquito” de déficit el año que viene, aunque el 60% del presupuesto se cubre con ingresos propios y no con ingresos petroleros.

El diputado, sin embargo, cree que si no se produce en el país, no se pueden generar entradas por concepto de impuestos.

Considera que los anuncios de recortes del Gobierno no son suficiente y no representa ni 1% de  los gastos del Ejecutivo.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído