Gómez Sigala: Es necesario participar en comicios del 6D

Crédito de imágenes: Globovisión
GOMEZSIGALA

El diputado y candidato a la reelección por el estado Lara, Eduardo Gómez Sigala, señaló que pese a las reservas que tiene la oposición sobre la actuación del Consejo Nacional Electoral, es necesario participar tanto en el simulacro de votación del 18 de octubre como en los comicios del 6 de diciembre.

Destacó que las observaciones que han hecho son justificadas y por ello manifestó que hay que revisar las condiciones en las que se dará dicho simulacro y monitorear con prudencia los pasos que cumple el ente comicial.

“Yo creo que no hay la menor duda de que hay que participar, que hay que votar, estar allí para el conteo, que hay que abrir las cajas que tengamos que abrir y exigir la mayor cantidad de cajas que se abran y verifiquen, tenemos que seguir presionando por la observación internacional. Es incomprensible que un CNE que quiera una valoración adecuada no permita la observación internacional sino la de sus puros aliados”, dijo.

Entretanto, prosiguió que “eso es insólito en un proceso que realmente quiera asumir la transparencia como una premisa”

A su juicio, la oposición saldrá fortalecida el próximo 6 de diciembre.

Con respecto a la firma de una carta de compromiso para respetar los resultados electorales, Sigala indicó que está dispuesto a sumarse siempre y cuando contemple las condiciones solicitadas por la oposición.

Fuente: Vanessa García


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído