Gobiernos latinoamericanos analizarán relaciones económicas con China

Crédito de imágenes: AVN / Archivo
maduro-china-acuerdos

Este jueves, la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) llevará a cabo en Caracas la reunión regional sobre las relaciones económicas, comerciales y de cooperación de América Latina y el Caribe con China.

En el encuentro se hará seguimiento y análisis de la situación actual y perspectivas de las relaciones económicas, de inversión y comerciales entre China, América Latina y el Caribe.

A su vez, servirá para evaluar la cooperación entre ambas partes e identificar las nuevas áreas susceptibles de impulsarla en sectores prioritarios para el desarrollo de la región, así como formular recomendaciones de políticas públicas para impulsar y profundizar dichas relaciones, destaca un reporte publicado por Telesur.

En Caracas se plantearán sugerencias de políticas públicas para desarrollar nuevas áreas de expansión, al igual que opciones de mecanismos y procedimientos para promoverlas.

¿Qué el Sela?

El Sela es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 28 países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, el Sela está integrado por: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

El organismo tiene como objetivo promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe en materia económica ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales, así mismo impulsar la cooperación y la integración entre países de América Latina y el Caribe.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído